La fama de santidad de la Madre Eufrasia se manifiesta en los numerosos homenajes que en su muerte y en los años posteriores ha recibido. Esos reconocimientos, que han destacado sus virtudes, no menguaron, sino que continuaron presentes a lo largo de los años hasta la actualidad.

SON TESTIMONIOS:

SE PRESENTA UNA SELECCIÓN

CONSULTAR:

HOMILÍAS

Numerosas homilías fueron pronunciadas en las Misas conmemorativas de la Madre Eufrasia Iaconis. Se han seleccionado algunas, más relevantes, ya sea por quienes fueron sus autores o por las fechas en que fueron dadas.

HOMILÍA DEL PADRE ALBERTO ERONTI, SACERDOTE DE SCHOENSTATT
2 DE AGOSTO DE 1993

HOMILÍA DEL PADRE MARIO AURELIO POLI,
2 DE AGOSTO DE 1999

HOMILÍA DEL CARDENAL JORGE M BERGOGLIO 2 DE AGOSTO DE 2004
MISA CELEBRADA EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES,
CENTENARIO DE LA APROBACIÓN DIOCESANA DE LA CONGREGACIÓN

HOMILÍA DEL CARDENAL MARIO A POLI 2 DE AGOSTO DE 2019

HOMILÍA DEL PADRE OSCAR NAEF, 2021

PLACAS

A lo largo de los años, se rindió homenaje a la Madre Eufrasia en los aniversarios de su fallecimiento, fechas significativas de los colegios o en el centenario de la Congregación, mediante placas, mayólicas, murales y vitrales. La primera placa recordatoria fue colocada el 2 de agosto de 1917, en el patio del colegio de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, para evocar el primer año de su partida.

TESTIMONIOS

Algunos testimonios sobre la vida, virtudes y obra de la Madre Eufrasia Iaconis son dados por autoridades eclesiásticas que conocen y difunden su acción apostólica. Entre ellos, se seleccionaron los del Párroco del pueblo natal de la Madre Eufrasia - Castelsilano - Don Francesco De Simone:

PRINCIPALES ESTAMPAS

Las estampas que recuerdan a la Madre Eufrasia se editan inmediatamente luego de su muerte. Todas llevan su imagen y según la época varían las oraciones. La primera es del 5 de agosto de 1916, aprobada por Mons. Espinosa; luego se imprimen otras en 1930, 1935, 1938 y en 1941 con motivo del 25° aniversario de su fallecimiento. En 1950 se publica una estampa con motivo de la inauguración del salón Madre Eufrasia en el colegio Santa Justina, Álvarez, Provincia de Santa Fe. En 1996, 80° aniversario de su muerte, año en el que se trasladaron sus restos del cementerio de la Chacarita a la Casa Madre, se imprimieron estampas recordatorias. Asimismo, se incorporó a la misma la oración definitiva para la devoción privada.

PENSAMIENTOS DE LA MADRE EUFRASIA

A través de los años, las Hermanas de la Congregación FIC recordaron frases de la fundadora, Madre Eufrasia Iaconis, expresadas en su correspondencia; y las perpetuaron a través de postales y señaladores.

UN SOÑADO MURAL EN CASTELSILANO

Testimonio de Don Francesco De Simone, Párroco de Santa María Inmaculada, Castelsilano, Septiembre de 2023.

VISITA DEL CARDENAL ARGENTINO MARIO AURELIO POLI
AL PUEBLO NATAL DE LA MADRE EUFRASIA
EL 17 y 18 de febrero de 2024