Fama signorum…fama por los signos
GRACIAS OBTENIDAS

Es la opinión difundida entre los fieles acerca de las gracias y favores recibidos a través de la intercesión del Siervo de Dios… Los santos interceden por los creyentes y consiguen de la Misericordia divina lo que la gente les pide a ellos… Debe de haber fama de signos que pruebe que la opinión de la gente sobre el Siervo de Dios no es mera percepción subjetiva con escaso fundamento.
CARDENAL A. AMATO. Le cause dei santi. Cittá del Vaticano, Librería Editrice Vaticana, 2012.

Con la seguridad de que la Sierva de Dios está en la presencia de Dios, a lo largo de los años no se dejó de invocarla, mediante oraciones, novenas o triduos, como intercesora ante las múltiples necesidades de las Hermanas o de sus allegados. Asimismo, fueron constantes las misas, ya sea de acción de gracias o conmemorativas del aniversario de su fallecimiento los días 2 de agosto. A partir del traslado de los restos de la Sierva de Dios a la capilla de la Casa Madre, todos los días 2 de cada mes se ofrece una misa pidiendo al Señor por su pronta glorificación. Esta práctica también se realiza en otras comunidades.

El sepulcro de la Madre en el cementerio de la Chacarita fue siempre muy visitado, así consta en anotaciones personales de las Hermanas, pero, en los últimos años, estando ya en la capilla de la Casa Madre, se convirtió en un lugar de peregrinación, no sólo de los alumnos y docentes de los colegios de la Congregación, sino también de distintas personas (laicos, religiosos, autoridades eclesiásticas y civiles), que se acercan constantemente a rezar y a pedir la intercesión de la Sierva de Dios.

 

ORACIÓN (Para la devoción privada)

Oh, Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que derramaste abundantemente tu amor y dones en la Madre Eufrasia, fundadora del Instituto de las Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires, te pido que me concedas a mí también vivir en la caridad, en un constante servicio a la Iglesia Santa, y con un profundo amor a la Virgen Inmaculada. Dígnate glorificar a tu sierva Eufrasia, y concédeme por su intercesión, la gracia que te pido: … (pídase). Amén. 

Padrenuestro. Avemaría. Gloria.

Las intenciones se ofrecen en las Misas de los días 2 de cada mes, que se celebran a las 17.30 horas en la Capilla del Instituto Inmaculada Concepción, donde descansan sus restos. (Mario Bravo 563, Cdad. de Bs. As. Argentina).
Los favores recibidos, comuníquense a: Hna. Nora Antonelli

 

CONSULTAR

Algunos testimonios que relatan las gracias recibidas
por intercesión de la Madre Eufrasia

Registro de gracias recibidas
por intercesión de la Madre Eufrasia

Laicos y religiosos visitan y oran ante la tumba de la Madre Eufrasia ubicada en la Capilla Inmaculada Concepción, en la Casa Madre.